Cauca, Santander de Quilichao
Jueves, 01 de Julio de 2021
Los 17 capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
  • dedicados_al_trafico_de_estupefacientes
  • dedicados_al_trafico_de_estupefacientes

Mediante diligencias de allanamiento fueron capturadas 13 personas por orden judicial y cuatro más en flagrancia por los delitos de fabricación, trafico porte de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El procedimiento policial tuvo lugar en el municipio de Santander de Quilichao, lugar hasta donde llegaron funcionarios de Investigación Criminal de la Policía Nacional en compañía del Ejército Nacional, para dar cumplimiento a una orden de registro y allanamiento a 23 bienes inmuebles, donde fueron halladas un arma de fuego tipo revolver calibre 38, diez mil gramos de marihuana, cuatro mil gramos de base de coca, siete celulares, un automóvil y más de cuatro millones de pesos en efectivo. En dicho operativo también se logró la incautación de insumos químicos y elementos para la fabricación de clorhidrato de cocaína.

Los 17 capturados en la diligencia judicial, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tentativa de homicidio.

El Departamento de Policía Cauca no cesara en su empeño de mejorar las condiciones de seguridad y tranquilidad pública y así mismo desarticular y poner a buen recaudo ante la justicia a estos actores criminales que dinamizan la violencia y el deterioro del tejido social en el territorio, mediante la afectación a jóvenes que se vinculan de manera temprana con el consumo de estupefacientes y actividades delictivas.