Antioquia, Apartadó
Jueves, 24 de Octubre de 2019
Eran los encargados de distribuir los estupefacientes en pequeñas dosis en el municipio de Apartadó.
  • ERAN LOS ENCARGADOS DE DISTRIBUIR LOS ESTUPEFACIENTES EN PEQUEÑAS DOSIS EN EL MUNICIPIO DE APARTADÓ

En el marco del plan choque en su IV fase construyendo seguridad y la campaña militar y policial Agamenón II, se logró las capturas cuatro mujeres, 22 hombres y la aprehensión de cinco adolescentes, para un total de 31 personas, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos, de igual forma fue notificada judicialmente otra persona por estos mismos delitos.  

El operativo se desarrolló en las últimas 24 horas, por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y Seccional de Inteligencia y grupos especiales de la Policía Nacional, en coordinación con  la Fiscalía Local 130 Antinarcóticos de Antioquia, quienes logran la expedición de diferentes ordenes de registro lo que permite el ingreso de manera simultánea a 30 viviendas ubicadas en diferentes sectores del municipio de Apartadó, logrando la desarticulación del grupo de delincuencia común denominado ‘Los Surtidores’, al mando de un hombre conocido como zafiro’, esta persona sería  enlace directo con la subestructura “Carlos Vázquez del Clan del Golfo” para adquirir, distribuir y ejercer control de la venta de estupefacientes.

Una mujer conocida como elga’, se encargaba de surtir y controlar que no se vendan estupefacientes sin la autorización del Clan del Golfo.

Un hombre conocido como ‘El Gallo’, encargado de recoger el producido de la venta de estupefacientes en el barrio Primero de Mayo, Policarpa y El Centro.

Los demás integrantes se encargaban del control de las plazas de vicio (ollas) y del expendio de sustancias de estupefacientes.

Es de anotar, que la renta criminal de este grupo de delincuencia común oscila entre los 9 y 10 millones de pesos diarios, producto de la venta de estupefacientes.

JEFES DE PLAZA

Tolima’jefe de plaza, puente amarillo; yei 500’, jefe de plaza cuatro de junio; ‘chorro’, jefe de olla, parque la Martina y ‘el flaco’jefe de plaza pley boy.

EXPENDEDORES

 ‘Colitas’,  ‘don alberto’;  ‘doña marina’;  ‘mono chatarra’,  ‘eugenia’;  ‘diana’;  ‘la muerte’;  ‘el gordo’, ‘chinchi’; ‘el gato’;  ‘el niche’;  ‘kiko’;  ‘el loco’; ‘ronalito’; ‘chagui’; ‘mateo’; ‘jose’; ‘morfeo’ y ‘mateo’.

ADOLESCENTES

la chinga’; ‘la bruja’; ‘antonys’; ‘pipe’ y pata mico’.

Dentro de esta operación también se logró la incautación de cinco celulares de diferentes marcas, 103 dosis de marihuana, 36 dosis de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm, siete Tarjetas Simcard y dinero en efectivo que asciende a la suma de $21.784.000, producto de la venta de estupefacientes. Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 130 Antinarcótico de Antioquia; después de varios días de audiencia, los cinco menores de edad quedan en libertad y las 27 personas quedan con medida de aseguramiento intramural.