Distrito Capital, Bogotá
Miércoles, 15 de Septiembre de 2021
Una denuncia puso al descubierto a una mujer como líder del grupo, que hurtaba en supermercados.
  • Desarticulada la estructura "Los bandoleros" por hurto a comercio

La captura de alias ‘La Paisa’ sería el punto final de la carrera delictiva que ella junto a otras dos personas desarrollaron en el 2020, cuando en 21 oportunidades habría hurtado en establecimientos comerciales de grande y mediana superficie. Esta mujer, era considerada la líder de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Bandoleros’, la que fue desarticulada por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Durante ocho meses investigadores de los delitos contra el patrimonio económico, le siguieron los pasos a los denominados integrantes de esta organización delictiva, quienes fueron capturados uno por uno en diferentes operativos adelantados por las autoridades, las que habrían logrado documentar los hurtos después de un análisis minucioso de las denuncias interpuestas en las que se describían rasgos físicos y el ‘modus operandi’.

Uno de los hechos denunciados tuvo lugar en la Carrera 7 con Calle 74, en donde ingresaron con armas de fuego y de manera violenta intimidaron a los empleados del lugar, se llevaron el dinero y los productos que se encontraban exhibidos en las cajas para ser comercializados.

Con este material probatorio, en el que se estableció que las acciones delincuenciales se concentraron en las localidades de Chapinero, Engativá y Suba alias ‘La Paisa’ fue cobijada con medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.

Asimismo, en una audiencia posterior otras dos personas serán imputadas por los mismos hechos.