Valle del Cauca, Cali
Miércoles, 10 de Marzo de 2021
Capturados 12 integrantes de una estructura delincuencial en la comuna seis de la ciudad
  • Plan-100-contra-el-microtráfico
  • Plan-100-contra-el-microtráfico

 

En el marco del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, logramos la captura de los integrantes de una temida estructura, que con el tráfico de estupefacientes en menores cantidades venía afectando la tranquilidad de la ciudad, especialmente en los escenarios recreo deportivos, entornos escolares y un centro de salud en el barrio Petecuy III, nororiente de la capital vallecaucana.

Mediante la realización de cinco diligencias de registro y allanamiento, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, unidades adscritas a la Seccional de Protección materializaron 11 órdenes de captura y una última en flagrancia contra quienes serían los presuntos integrantes de la mencionada estructura.

En la investigación se pudo establecer que los capturados conocidos en el mundo delincuencial como: “Jhonatan”, líder de la organización criminal, “Oscar”, segundo al mando; “Hipopo”, “Chisto”, “Bam Bam Bilan”, “Maradona”, “Chuky”, “Eisen”, “Rafael” y “El Veneco”, expendedores y dos mujeres, “Flaca” y “La India” encargadas de almacenar y expender las sustancias estupefacientes, acondicionaban el entorno y utilizaban envolturas de papas fritas para el ocultamiento de las drogas. Cabe resaltar que ocho de los implicados registran procesos judiciales y condenas por lesiones personales, tráfico de estupefacientes y hurto.

En la operación fue posible incautar 3.836 gramos de marihuana suelta, 420 cigarrillos de marihuana, dinero en efectivo, dos licuadoras y una gramera.

Los capturados fueron dejados a disposición por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Un juez con función de control de garantías les impuso detención preventiva en establecimiento carcelario.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.