Valle del Cauca, Cali
Miércoles, 11 de Abril de 2018
En el operativo fueron capturadas seis mujeres y un hombre.
  • seis-mujeres-y-un-hombre-capturados

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana Santiago de Cali, en los operativos del Plan Fortaleza, se realizó la desarticulación de la línea de expendio “los del pasillo”.

Desde muy temprano uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de Cali, realizaron 16 diligencias de registro y allanamiento, logrando ubicar a las personas pertenecientes a una estructura delincuencial denominada “los del pasillo”, responsables de surtir la mayoría de expendios de la comuna cuatro.

Durante los procedimientos se pudo dar con la captura de seis mujeres y un hombre, además se logró la incautación de un arma de fuego tipo revolver y cuatro cartuchos para la misma, 520 cigarrillos de marihuana, 170 cigarrillos de marihuana de sabores, 25.000 gramos de marihuana suelta, 412 gramos de cocaína, 70 gramos de bazuco, 207 pastillas alucinógenas.

Los implicados que se dedicaron al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, realizaban su accionar delictivo en los barrios Olaya Herrera y La Isla, logrando obtener un expendio de 2.300 dosis diarias de diferentes estupefacientes, para obtener ingresos mensuales a los $ 50.000.000 (cincuenta millones de pesos). Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su proceso de judicialización.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.