Cundinamarca, Tocancipá
Viernes, 01 de Octubre de 2021
Conformado por 18 personas que delinquían en varios municipios de Cundinamarca.
  • grupo_delincuencial_dedicado_altrafico_de_estupefacientes_en_cundinamarca

En atención a la reducción del delito focalizada en la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.  A través de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Cundinamarca (SIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación; en las últimas horas, logró la captura de 18 personas, 11 por orden judicial y siete en flagrancia por los delitos de Tráfico, Fabricación y/o Porte de estupefacientes y Concierto para delinquir.

Cundinamarca. Mediante labores de investigación y seguimiento a estos actores criminales, se logró la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, como más de 25 interceptaciones de comunicación y el despliegue de 41 agentes encubiertos.

Por tanto, mediante la operación “Ticuma” a través de 10 diligencias de registro y allanamiento, se logró la captura de 18 personas, 11 por orden judicial y siete en flagrancia por los delitos de Tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y Concierto para delinquir, logrando la desarticulación del grupo delincuencial “Los Pijaos” capturando a través de esta operación a un cabecilla, cuatro jefes de zona y 13 expendedores.

Este grupo delincuencial, tenía como injerencia municipios de Gachancipá, Guasca Tocancipá, Barrios El Milenio, Torres de San Juan, Las Mercedes, La Esmeralda, La Estación, La Aurora, Altos de San Miguel, Colpapel, Divino niño y vereda Canabita; su modalidad delictiva consistía en movilizarse a través de motocicletas y bicicletas,

llevando de esta manera el estupefaciente a la casa de los compradores, logrando rentas criminales mensuales de aproximadamente $ 80.000.0000 pesos.

Es importante mencionar, que a través de esta operación “Ticuma” se logró la incautación de un vehículo, 1.119 gramos bazuco, 135 gramos de Cocaína, 07 celulares incautados y una gramera.

La Policía Nacional, continúa invitando a la comunidad a que denuncie los hechos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su lugar de residencia.

¡Es un honor, ser policía!