Caldas, Anserma
Lunes, 16 de Noviembre de 2020
16 personas fueron capturadas entre ellos los presuntos líderes.
  • operativo-caldas-microtrafico

 

Propinamos un nuevo golpe contra estructuras criminales mediante la operación “la esperanza”, logrando la desarticulación de este grupo delincuencial dedicado a la distribución de estupefacientes bajo la modalidad de entregas a domicilio, logrando como resultado, la materialización de 16 diligencias de registro y allanamiento e igual número de capturas por orden judicial, emanadas por el juzgado primero promiscuo municipal de Anserma, por los delitos los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En el despliegue de esta operación se adelantaron diferentes actividades investigativas que durante más de un año permitieron recolectar material probatorio para presentar resultados óptimos en el municipio de Anserma, logrando la captura de todos los integrantes de esta banda, entre ellos los presuntos líderes conocidos como “Julio y popó” quienes comercializaban, traficaban y coordinaban el micro tráfico de estupefacientes en menores cantidades mediante la modalidad de domicilio en distintos barrios de este municipio.

A diario se dedicaban al tráfico local de estupefacientes(almacenamiento, distribución y venta) a domicilio, al interior de los inmuebles donde residen en el casco urbano y rural;  además del uso de menores para la comisión de delitos. Este grupo tenía  injerencia en el municipio de Anserma – Caldas y en la ciudad de Pereira en el departamento (Risaralda), además de sus cabecillas, 14 de sus colaboradores también fueron capturados entre ellos dos mujeres.

En el procedimiento realizado se incautaron 2.000 dosis de base de coca, 15 celulares y $ 2 millones en efectivo al parecer dinero producto de la venta de estupefacientes.

La oportuna información de la comunidad fue valiosa para desarticular y capturar a estas personas logrando la recuperación de varios entornos escolares y parques de este municipio. Los indiciados fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

A los 16 integrantes de este grupo delictivo se les dio medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

En lo recorrido de este año en el Departamento de Caldas, se han capturado más de 3.239 personas por diferentes delitos, entre los cuales 1.310 han sido por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, teniendo 1.226 capturas en flagrancia y 84 capturas por orden judicial.

La Policía Nacional continúa adelantando estrategias para contrarrestar las acciones delictivas en el departamento de Caldas, con el fin de garantizar a sus habitantes, la tranquilidad y seguridad ciudadana, por eso los invitamos a seguir denunciando a través de la línea de emergencia 123, números de los cuadrantes  o a la Estación de Policía más cercana.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.