Norte de Santander, Ocaña
Miércoles, 20 de Junio de 2018
La droga era comercializada en la zona céntrica, el mercado y entornos de educación superior.
  • desarticulada-banda-delincuencial-dedicada-al-microtrafico-en-el-municipio-de-ocaña

 Mediante cinco allanamientos uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal hicieron efectivas cinco diligencias de registro y allanamiento a viviendas ubicadas en los barrios Belén, El Hatillo, La esperanza, Barrio Centro, sector El Mercado de Ocaña y de manera simultánea en un inmueble del barrio Brisas San Bernardo del municipio de San Alberto (Cesar).  Se logró la desarticulación de la banda delincuencial denominada “SETH” en el municipio de Ocaña.

Los procedimientos realizados en los diferentes sectores de Ocaña, permitieron materializar la captura de un hombre conocido como “fercho” y líder del grupo delincuencial, quien se encargaba de realizar la planeación, organización y distribución del estupefaciente desde el municipio de Hacarí hacia Ocaña.

Así mismo, la comercialización del alucinógeno en menores cantidades en los diferentes sectores y barrios del municipio en mención.

De igual manera, se asestó la captura de una mujer conocida como “la mona”, integrante del grupo delincuencial y de otras  personas conocidas como “mordisco de perro”, “el diablo”, también integrante de la organización y responsables de expender el alucinógeno en menores cantidades en los entornos de educación superior.

La investigación fue efectuada por investigadores en coordinación con la Fiscalía luego de realizar el análisis de las denuncias interpuestas por la comunidad, en donde daban a conocer características de varias personas que presuntamente se dedicaban a la comercialización y distribución de sustancias alucinógenas, en barrios, parques y cerca de entornos escolares de los municipios de Ocaña y Hacarí, facilitando con estas actividades, la materialización de hechos delictivos que generaban inseguridad.

Las cinco personas capturadas fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización, por el delito de Concierto para Delinquir y Trafico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Es de anotar, que hasta la fecha del año en curso, la  Policía Nacional ha logrado la captura de 50 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en menores cantidades y la desarticulación de 03 bandas dedicadas a este tipo de actividades ilícitas en el municipio en mención, esta actividad se realiza en  cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos.

La Policía de Norte de Santander continuará adelantando esta clase de investigaciones que permitan identificar e individualizar las personas y organizaciones que se encargan de distribuir y comercializar sustancias alucinógenas en los 34 municipios del Departamento.

La Institución invita a brindar información y denunciar este y otros hechos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana marcando a las líneas únicas de emergencia 123, celular 3214843185 y correo denor.sijin@policia.gov.co