Cesar, Valledupar
Martes, 25 de Junio de 2019
Por tráfico de estupefacientes en los municipios de Valledupar, La Paz y Codazzi

La Policía Nacional con sus capacidades de investigación criminal, logró en las últimas horas la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en los Municipios de Valledupar, La Paz y Codazzi, cinco personas fueron detenidas y dos menores aprehendidos en estas diligencias judiciales.

Se trata de la banda conocida como “los pepos”, la cual tenía como injerencia las localidades anteriormente mencionadas, bajo la modalidad del narcomenudeo con de evitar tener en su poder grandes cantidades a cambio de dosis lo cual les permitiría hacer de una forma menos sospechosa la entrega de estas sustancias ante el control de las autoridades.

Parte de este resultado fue la incautación de 200 gramos de marihuana lista para comercializar y 5000 gramos para preparar de esta misma sustancia, una gramera, nueve celulares y más de dos millones de pesos producto de la comercialización de estos narcóticos.
Con esta actividad operacional se logra reducir significativamente el consumo de sustancias alucinógenas en la capital del Cesar, dentro de la estrategia de seguridad #ConstruyendoSeguridadValledupar, por lo anterior fueron dejados a disposición de la fiscalía numero dos especializada de Valledupar.

La institución Policial invita a la ciudadanía para que denuncie y apoye a su Policía a través del aplicativo ADenunciar en la página https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual y a las líneas 123 y 156, las cuales están disponibles las 24 horas del día ante el llamado de la comunidad.