Santander, Barrancabermeja
Jueves, 07 de Mayo de 2020
En el operativo fueron capturadas cuatro personas, incautada un arma de fuego y 325 dosis de estupefacientes.
  • Desarticulamos la Banda Delincuencial “Los Germanes” en Cantagallo
  • Desarticulamos la Banda Delincuencial “Los Germanes” en Cantagallo

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes “Seguridad con Legalidad” a través de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de Nación, propinó un golpe contundente a estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en este municipio.

Fue así como en una acción operativa se logró la captura de cuatro hombres por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Articulando todas nuestras capacidades investigativas y técnicas, se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento a viviendas ubicadas en el barrio Las Palmas en el municipio de Cantagallo, que permitieron la captura de cuatro hombres presuntamente pertenecientes a la banda denominada “los germanes” a quienes le fue incautada un arma de fuego con cartuchos calibre 12, 130 dosis de marihuana, 94 dosis de cocaína y $260.000 en efectivo, estas personas fueron capturadas en flagrancia.

Estos ciudadanos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos antes mencionados, un juez de la República les definirá su situación jurídica.

Con esta actividad operacional se logró afectar notablemente el fenómeno del tráfico local de estupefacientes, teniendo en cuenta que estos sujetos al parecer eran reconocidos expendedores de estupefacientes en el municipio.