Valle del Cauca, Cali
Jueves, 29 de Noviembre de 2018
Serían los responsables del secuestro de la hija del alcalde de Sipí, Chocó.

En desarrollo del plan de choque ‘el que la hace la paga’, más cerca del ciudadano, la policía metropolitana de Cali desarticuló la organización “los haitianos”, red que sembraba el terror en la comuna 15 del oriente de Cali.

Tras varios meses de seguimientos por parte las unidades del Gaula y la seccional de inteligencia de la policía metropolitana de Cali se puso al descubierto la estructura criminal que sembraba la zozobra con el cobro de extorsiones a comerciantes, habitantes del sector y a propietarios de carros de tracción animal, aquellos habitantes que se negaban al pago de sus exigencias eran desplazados de sus lugares o en algunas ocasiones asesinados.

“Los haitianos” serían los presuntos responsables del secuestro de la hija del alcalde del municipio de Sipí, chocó, en hechos ocurridos el pasado cuatro de agosto mientras la joven departía con un grupo de amigos en un sitio popular de Cali. tras los hechos registrados el grupo operativo del Gaula de la policía metropolitana de Cali iniciaron las labores investigativas y lograron ubicar el paradero de Sara Rosmery Largacha, quien se encontraba atada y vendada por la red criminal, la organización hacía una exigencia económica de 800 millones de pesos por su liberación.

Las investigaciones indican que las principales fuentes de financiación de la organización era el secuestro, la extorsión y la venta y comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades, quienes al parecer distribuían 300 dosis diarias entre marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, homicidio y extorsión.