Valle del Cauca, Cali
Miércoles, 29 de Agosto de 2018
Pedían por encargo carros azules, rojos y blancos para comercializar sus partes con mayor facilidad.
  • Operativos-contra-el-hurto-a-automotores

En desarrollo del plan de choque 100 días ‘El Que La Hace La Paga, la Policía Metropolitana de Cali en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, lograron capturar a cinco personas por los delitos de: Concierto Para Delinquir, Receptación y Porte Ilegal de Armas de Fuego.

La banda delincuencial “Los Panamericanos”, tenía azotado el sur de Cali, en especial las canchas panamericanas, estos aprovechaban el descuido de los dueños de los carros quienes dejaban los automotores abandonados.

El Que La Hace La Paga, más de 3.000 mil millones de pesos le generaba de ganancias a la organización delincuencial “Los Panamericanos”, por los vehículos hurtados. Las investigaciones indican que la red se había hurtado 300 automotores en los últimos 10 meses. Estos presuntos delincuentes tenían preferencias por las marcas Hyundai y Kia en especial que fueran de color blanco, rojo y azul, que eran más fácil para la comercialización de autopartes.  

De la manera más rápida y coordinada, esta banda desplegaba sus tentáculos al momento del hurto de los vehículos para llevarlo a las bodegas previamente alquiladas y en estos lugares los desguazaban para posteriormente comercializar sus partes en el mercado negro.

La estructura estaba liderada por “Germán”, quien vinculó a su hijo, cuñado y hermanos, uno de estos últimos tenía detención domiciliaria por el delito de receptación, los demás integrantes tenían antecedentes por los delitos de Hurto, Receptación Y Concierto Para Delinquir.

La contundente operación se efectuó en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad