Cesar, Agustín Codazzi
Miércoles, 26 de Agosto de 2020
Los detenidos fueron enviados a la cárcel por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefaciente.
  • Desarticulamos-la-banda-de-Yeni-en-Codazzi

En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno, Somos todos’, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y de la Estación de Policía Codazzi, mediante diligencia de allanamiento logra la captura de cuatro personas y la incautación de 120 dosis de marihuana.

Ante la preocupación de los padres de familia, y comunidad en general de los municipios del Cesar, por la amenaza que representa la drogadicción para la juventud, la Policía Nacional adelanta acciones judiciales gracias a la información que suministra la ciudadanía, para impedir el comercio local de estupefacientes, es así que, en las últimas horas, uniformados desmantelan una banda dedicada a la comercialización de alucinógenos en Codazzi.

En el allanamiento se recolectaron diferentes elementos probatorios al igual que se incautan 120 gramos de marihuana, listas para ser comercializadas avaluadas en $800.000. Los detenidos y el estupefaciente incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 26 de Codazzi, en audiencia pública un Juez con Función de Control de Garantías, les dicta medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este resultado permite dar un golpe a las redes de distribución local de estupefacientes, está en específico venia afectado las inmediaciones de una institución educativa al igual que un polideportivo de la localidad, poniendo en riesgo a los niños, niñas y adolescentes de este sector.

“Continuaremos con de manera incansable la lucha contra estas estructuras, en lo corrido del año se han capturado a 364 personas y se han incautado más de 802.000 gramos de estupefacientes, para evitar que nuestros jóvenes caigan en las redes de la drogadicción, invitó a la comunidad a denunciar esta actividad ilícita a través de nuestra línea de emergencia 123” declaró el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Policía Nacional: Somos uno, somos todos.