Valle del Cauca, Cali
Martes, 12 de Noviembre de 2019
Una mujer y sus dos hijos son los presuntos responsables de crímenes y múltiples delitos en Cali.
  • Por-homicidio-hurto-y-microtráfico-fueron-capturadas-ocho-personas

En desarrollo del plan de choque ‘El que la hace la paga’, la Policía Metropolitana Santiago de Cali puso fin al accionar delincuencial de “los conny”, una organización criminal liderada por una mujer y sus dos hijos, quienes sembraban terror en los barrios del nororiente de Cali. Ellos, estarían al frente de la toma de decisiones y la determinación de homicidios, hurtos y actividades de microtráfico en esta parte de la ciudad.

Después de 11 meses de investigación y mediante la realización de 12 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Alfonso López, Puerto Nuevo y Puerto Mallarino de la capital vallecaucana, la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol) hizo efectivas ocho órdenes de captura, la aprehensión de un menor de edad y la imputación de cargos a seis personas que recluidas en establecimientos carcelarios continuaban vinculadas con las acciones delincuenciales de esta estructura.

En la operación policial cayó la líder conocida en el mundo delincuencial como “Elvira” y uno de sus hijos,  “gatico” quien era el encargado de coordinar las acciones de sicariato. Por su parte, a alias “conny”, otro de los hijos, le fueron imputados cargos en la cárcel de Villahermosa donde cumple una condena por tentativa de homicidio. Entre los capturados también se encuentran “panameño”, “Maicol”, “chivo”, “lavessy”, “Harry” y alias “veneno”, la compañera sentimental de este último, que aprovechando su condición de gestante se encargaba del expendio de estupefacientes y el transporte de ilícitos (Estupefacientes y armas).

A” Los conny” se les atribuye la comisión de al menos cinco homicidios, ocho tentativas de homicidio y dos casos de desplazamiento forzado en el sector conocido como “La Playita”.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 especializada y 161 Seccional Unidad de Priorización de Cali por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, amenazas y utilización de menores para la comisión de delitos.

El comando de esta unidad policial invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com  o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.