Valle del Cauca, Cali
Viernes, 31 de Mayo de 2019
Con expendio de estupefacientes afectaban entornos escolares.

En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana Santiago de Cali puso fin al accionar delictivo de “los gomelos”, una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en el barrio El Rodeo, en el nororiente de la capital vallecaucana.

Mediante doce diligencias de registro y allanamiento en la comuna 12 de Cali, fueron capturadas 11 personas, cinco en flagrancia y seis por orden judicial, que deberán responder por el delito de Concierto para delinquir y Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En esta acción policial también fueron incautados 26 cigarrillos de marihuana, 370 gramos de base de coca, 346 de cocaína y cerca de $800.000 en efectivo.

Entre los capturados se encuentran el líder conocido en el mundo delincuencial como “el mono”, el responsable de surtir la mayoría de expendios en esta parte de la ciudad. Bajo sus órdenes, “los gomelos” estarían afectando también los entornos escolares de esta comuna, con el expendio de al menos 4.000 dosis diarias de marihuana, cocaína y basuco lo que les representaba un ingreso cercano a los 300 millones de pesos.

Se presume los integrantes de la organización delincuencial utilizaban sus viviendas como centro de almacenaje y punto de comercialización de los estupefacientes. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 66 de Antinarcóticos, quedando con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario siete de ellos, uno con detención domiciliaria y tres en libertad, pero estos continuarán vinculados a la investigación.

El comando de esta unidad continuará atento a los requerimientos de la comunidad e invita a aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com  o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.