Casanare, Yopal
Miércoles, 28 de Agosto de 2019
Se presume que los capturados distribuían los estupefacientes a domicilio en varias zonas de Yopal.

En desarrollo del Plan de Choque "Construyendo Seguridad" y en cumplimiento a la estrategia Nacional contra el tráfico de estupefacientes en el departamento de Casanare, personal de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y  la Fiscalía 33 Seccional EDA de Yopal, se logra la captura de cuatro personas por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, integrantes de un grupo dedicado al tráfico de alucinógenos conocido como “Los Zorros”.

Entre las personas capturadas se encuentra “Pancha” de 57 Años de edad, se presume que era la cabecilla de esta organización delictiva. Esta persona presenta cinco registros por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

También fue capturado “El Zorro” de 39 Años edad, quien se desempeñaba dentro de la estructura criminal como mando medio. Dentro de sus antecedentes se reportan 10 registros por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, lesiones personales y violencia contra servidor público.

De igual forma se logró la captura de “Ticha” mujer de 36 Años de edad, quien cumplía la función de distribuidora. Esta persona presenta cuatro registros por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En la misma operación contra el tráfico local de estupefacientes fue capturado “Barbas” de 37 años de edad, distribuidor y quien presenta un registro por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este grupo delincuencial se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes tipo marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína en la ciudad de Yopal. La distribución la realizaban en los alrededores de los sectores La libertad, la Victoria, la Resistencia y alrededores de los barrios los Progresos y Villa Nely, mediante la modalidad de narcomenudeo y a domicilio.

En esta misma acción se realiza una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble, donde se hallan seis celulares dentro de los cuales tres aparecen con reporte de hurto, también se halló dinero en efectivo y 21 gramos dosificados de clorhidrato de cocaína avaluados en 210 mil pesos y 65 gramos dosificados de bazuco, avaluados en 300 mil pesos. De igual manera se logra la incautación con fines de comiso de una motocicleta marca Suzuki avaluada en cuatro millones de pesos.

Es importante resaltar que en lo corrido del año 2019 se han efectuado 14 allanamientos, logrando la captura de 190 personas, la incautación de 386.614 gramos de marihuana, 96.260 gramos de cocaína, 2.523 gramos de base de coca y 879 gramos de bazuco.