Atlántico, Barranquilla
Viernes, 18 de Octubre de 2019
Cuatro capturados por orden judicial y tres en flagrancia por tráfico fabricación y porte de estupefaciente.
  • se realizaron 11 diligencia de registro y allanamiento.

 

Plan Choque, Juntos Construimos Convivencia y Seguridad. La Policía Metropolitana y su grupo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en aras de reducir los delitos que afectan la seguridad ciudadana, en las últimas horas mediante diligencia de registro y allanamiento, logró desarticular el grupo delincuencial dedicado a la venta, tráfico y porte de estupefacientes en el municipio de Galapa área metropolitana.

Luego de un trabajo mancomunado con la Fiscalía General de la Nación durante seis meses aproximadamente, unidades de la SIJIN ponen al descubierto el funcionamiento de estos presuntos delincuentes, donde bajo las actuaciones que figuran como agente encubierto se logra establecer que es liderada por un presunto delincuente conocido como "el manco" quien es el encargado de planear, coordinar, dosificar y distribuir la sustancia estupefaciente que viene procedente de la ciudad de Barranquilla.

Así mismo se pudo conocer que la segunda al mando es conocida como “olga” encargada de almacenar, comercializar en dosis y por paquetes a sus vendedores las sustancias alucinógenas desde su lugar de residencia. Además, “el flaco” y "stewill" como son conocidos eran los encargados de expender y comercializar las dosis a diferentes consumidores que llegaban al interior de las viviendas utilizadas para el desarrollo de esta actividad ilícita, con el fin de no ser detectados por las patrullas del cuadrante.

Aunado a esto, tres personas más fueron capturadas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En total se realizaron 11 diligencia de registro y allanamiento donde se obtuvo la incautación de 1.700 gramos de marihuana y 50 gramos de clorhidrato de cocaína, además la captura de 7 personas las cuales son puestas a disposición por el delito tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.