Boyacá, Duitama
Jueves, 08 de Noviembre de 2018
Duro golpe al tráfico de estupefacientes.

Las unidades adscritas al Departamento de Policía Boyacá vienen realizando estrategias contundentes para responder a todos los retos propuestos en desarrollo del plan de choque 100 días “El que la hace la paga” seguridad con legalidad, siendo garantes del bienestar de la población boyacense. Por este motivo, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se desarticuló el grupo de delincuencia común organizado “los diablos”.

Nuestra Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) desarrolló la operación “GALEOCE” donde se efectuaron de manera simultánea seis diligencias de registro y allanamiento que permitieron la materialización de nueve órdenes de captura en contra de los presuntos delincuentes que hacían parte de la estructura denominada “los diablos”, donde la líder era una mujer de 24 años de edad conocida como “Dayana” y presentaba antecedentes penales por hurto.

Adicional a esto, se realizó una notificación judicial y una captura en flagrancia; resaltando que estas personas basaban su economía en la venta y tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el municipio de Duitama, atentando contra la integridad de los ciudadanos.

Otro de los resultados importantes obtenidos en este operativo es la incautación de una motocicleta, 379 dosis de estupefaciente (bazuco), nueve celulares y dos pipas de madera, elementos con los que al parecer desarrollaban su accionar delincuencial de acuerdo a las investigaciones adelantadas por nuestros profesionales.

Es importante resaltar que los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 08 Local URI de Duitama por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ratificando nuestro compromiso con el departamento de Boyacá.