Córdoba, Montería
Martes, 05 de Marzo de 2019
Se identificaban como funcionarios de la Empresa Electricaribe para poder estafar a los Monterianos.

En desarrollo al plan de choque, “el que la hace la paga, construyendo seguridad”, en su tercera fase, ordenado por el señor Presidente de la República, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), adscritos a la Policía Metropolitana de Montería, en últimas horas lograron la desarticulación de la estructura delincuencial denominada “Los Eléctricos” al capturar cuatro personas en los barrios La Pradera, Urbanización El Recuerdo, El Prado y un último en el municipio de Mómil,  por el delito de Hurto Agravado, Falsedad en documento privado y Estafa, Los cuales se dedicaban a realizar la falsificación de  facturas de pago de los usuarios de Electricaribe, mediante un proceso investigativo de varios meses.

Durante el operativo se incautaron varios elementos, Motocicletas, Celulares, 100 recibos de servicio público Electricaribe, uniformes de la empresa Electricaribe, y arnés para escalar postes de energía.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por nuestros policías, esta banda delincuencial presenta aproximadamente 200 víctimas estafadas.

• Estafas evaluadas aproximadamente en 150 millones de pesos.

Los capturados y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía del Patrimonio Económico.

La Policía Metropolitana de Montería, invita a la comunidad y empresas en general a verificar de manera oportuna la veracidad de las personas que llegan con logotipos de entidades, con el fin de ofrecer servicios laborales. Seguiremos promoviendo este tipo de labores preventivas que contribuyen al fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana. “Más Cerca del Ciudadano”.