Casanare, Yopal
Martes, 20 de Marzo de 2018
Los capturados se dedicaban al hurto a residencias utilizando diferentes elementos para desocuparlas.
  • tres capturados en Bogotá, Sogamoso y Yopal dedicados al hurto a residencias y sector comercio.

En cumplimiento al plan nacional de reducción del delito, personal policial adscrito a las Seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia policial y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con la Fiscalía 17 de Yopal, lograron la captura de tres hombres por el delito de hurto calificado y agravado.

Luego de adelantar una serie de labores investigativas y de inteligencia, permitieron al Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Pajarito Boyacá, expedir tres órdenes de captura, para hacerlas efectivas en las ciudades de Bogotá, Sogamoso y Yopal.

Inicialmente en Yopal se logró la captura de un hombre de 23 años de edad, conocido como “Andrés” quien era el cabecilla de la organización, de igual forma en la ciudad de Bogotá se capturó a “Harol” hombre de 24 años de edad y quien se dedicaba como campanero dentro del grupo delincuencial.

En la misma acción policial desarrollada en el municipio de Sogamoso se logró la captura de “Jefry” de 24 años de edad, encargado de la logística del mencionado grupo dedicado al hurto de residencias.

La investigación permitió conocer que “Los Rompemuros” ubicaban las viviendas y bodegas para luego ganarse la confianza de los propietarios, identificaban los sistemas de seguridad y puertas o rutas de acceso a los inmuebles, posteriormente coordinaban la logística como automóviles, y herramientas para hacer huecos en paredes.

Una vez obtenían la información del lugar, procedían a la ejecución de la conducta criminal, aprovechando las horas de la madrugada para ingresar a las residencias y bodegas mediante las modalidades de ventosa y escalonamiento para cometer los hurtos, luego procedían a comercializarlos como fuente de financiación.