Córdoba, Sahagún
Domingo, 03 de Octubre de 2021
Se dedicaban a la comercialización y venta de estupefaciente en pequeñas cantidades.
  • Se dedicaban a la comercialización y venta de estupefaciente en pequeñas cantidades.

En el marco del PLAN 100 DÍAS CONTRA EL MICROTRÁFICO, unidades adscritas a las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL, con apoyo del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cinco personas que presuntamente hacen parte de una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en esta localidad.

Gracias a la labor investigativa, recolección de elementos materiales probatorios y aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo del Juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías del municipio de Sahagún, emitir órdenes de captura en contra de los hoy capturados, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fue así como, mediante diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los barrios Las Américas y Brisas de Córdoba, los uniformados lograron capturar a cinco hombres, los cuales se dedicarían a la comercialización y venta del estupefaciente. En la diligencia, les fueron incautados 135 gramos de marihuana, 59 gramos de base de coca y dinero en efectivo,.

Finalmente, los capturados junto con el alucinógeno y dinero incautado, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial solicitante.

En lo corrido del presenta año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la captura de 255 personas e incautación de 792.586 gramos de estupefacientes.

El Departamento de Policía Córdoba destaca este resultado operativo que se desarrolla en el marco del ‘Plan 100 Días Contra el Microtráfico’, con el cual se logra afectar la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en menores cantidades. De igual manera, invita a la comunidad a denunciar este delito a través de la línea de emergencias 123 o patrulla del cuadrante.

Es un honor ser Policía.