Valle del Cauca, Tuluá
Viernes, 14 de Abril de 2017
Esto en conmemoración al Día Nacional de los Policías y sus familias víctimas del conflicto armando.
  • Desde la Escuela de Policía se realizó acto de ofrenda floral

El pasado 09 de abril de 2017 se conmemoro a nivel nacional el “Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado”. Bajo el lema “Por las víctimas, Por La Paz”; en reconocimiento a la dignidad de nuestras víctimas policiales, partiendo de la entrada en vigencia de la Ley 1448 de 2011 y el Decreto 4800 del 2011; jurisprudencia que reconoce a los policías como víctimas y establece los lineamientos para la reparación integral de las mismas.

Es por ello que la Escuela de Policía Simón Bolívar realizó ceremonia donde se hizo ofrenda floral en conmemoración a nuestros héroes hombres y mujeres que perdieron su vida, a sus familias también quienes a causa de la violencia desmedida tuvieron que vivir el dolor de una insuperable perdida de un ser querido que sirvió con su vida a la Patria.

Cabe indicar que este evento cada año en esta fecha se realiza como reconstrucción de la memoria histórica de la Policía Nacional, un homenaje solemne en la que participa toda la Institución y las familias de uniformados que cumplieron ese precepto constitucional de garantizar la seguridad a los colombianos.

El director de la Escuela teniente coronel Andrés Alejandro Torres Sánchez, les hizo entrega en el acto del “Botón de la Escuela de Policía Simón Bolívar”, el cual simbólicamente representa, la esencia del deber como formadores de los futuros policías, bajo el lema “Estudiamos para servir”.