Valle del Cauca, Cali
Miércoles, 18 de Julio de 2018
Afectaban la tranquilidad de habitantes en comuna 14 de Cali

La Seccional de Investigación Criminal (Sijin) desmantelo la estructura delictiva “los del hueco” señalada de realizar hurtos a mano armada en la comuna 14 de la capital vallecaucana.

Mediante cuatro órdenes de registro y allanamiento se hicieron efectivas ocho órdenes de captura y una notificación en cárcel, emitidas por el Juzgado 21 de control de garantías, a nueve presuntos integrantes de la estructura delictiva “los del hueco” que ejercían su accionar delincuencial en los barrios Alirio Mora Beltrán, Puertas del Sol y Valle Grande al oriente de Cali. Entre los implicados se encuentran dos menores de edad.

Se investiga la participación de la mencionada estructura en por lo menos nueve casos en los que mediante la modalidad del “raponazo” e intimidación, con armas blancas y de fuego, hurtaron las pertenencias de ciudadanos en esa parte de la ciudad.

Por los delitos de Hurto calificado y agravado y Concierto para delinquir. el Juzgado 25 de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cuatro de los capturados y detención domiciliaria a dos más. Por su parte el Juzgado cuarto dictó medida de internamiento preventivo en centro especial, para los dos menores implicados.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional.