Cesar, Valledupar
Viernes, 15 de Febrero de 2019
Capturamos a una mujer que comercializaba alucinógenos cerca de dos colegios.

En el marco del Plan Choque Fase II “El que la hace la paga”, El Departamento de Policía Cesar a través del personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, mediante diligencia de registro y allanamiento, logran desmantelar un expendio de alucinógenos ubicados cerca de dos colegios públicos del sur de la ciudad.

Dar respuesta a la preocupación de la comunidad por la seguridad de los entornos educativos es una de las prioridades de la estrategia ‘Más Cerca al Ciudadano’, por lo anterior el Comando de Policía Cesar dispuso de un equipo de investigadores de la seccional de investigación criminal (Sijin) para que trabajaran en este fin, es así, y gracias a la colaboración de la comunidad, que se detecta una residencia en la invasión Tierra Prometida, que venía siendo usada para comercializar alucinógenos en pequeñas cantidades y que buscaba crear adictos entre los estudiantes para incrementar sus clientes.

Con los suficientes elementos probatorios se consigue la respectiva orden de registro y allanamiento, la cual es materializada en las últimas horas por integrantes de la Policía Nacional, al llegar los uniformados al domicilio encuentran inicialmente tres equipos celulares, una gramera y $244.000 en efectivo, pero nada de alucinógenos.

Fue necesaria la experticia de los policías para detectar que en el patio de la residencia habían enterrado a manera de caleta, más de 5000 dosis de estupefacientes, entre ellos 4 kilos de marihuana prensada, listos para su comercialización.

Por este hecho es capturada una mujer de 43 años de edad, natural de Curumaní, quien, junto con estupefacientes, celulares y elementos incautados, fue dejada a disposición ante la Fiscalía 30 Seccional Antinarcóticos de Valledupar, como presunta responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Quien fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“Agradecemos la colaboración de la comunidad y así, trabajando juntos, mejoraremos los entornos educativos y recreativos para nuestros niños, niñas y adolescentes” señaló el señor coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento del Policía Cesar.