Risaralda, Santa Rosa de Cabal
Lunes, 29 de Octubre de 2018
El operativo deja como resultado la captura de seis personas y la incautación de 250 dosis de marihuana.
  • Desmantelado grupo delincuencia organizado

En el marco del plan choque "El que la hace la paga, seguridad con legalidad” nuestras unidades policiales adscritas a la seccional de investigación criminal SIJIN, lograron desarticular un grupo delincuencial organizado quienes tenían como punto de injerencia el sector del barrio la Flora en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

Mediante la ejecución de la operación denominada “Corales” se logró la captura de 6 personas entre ellos su líder, se trata de una mujer identificada delincuencialmente como “Erika” quien junto a su hermano eran los encargados de comercializar sustancias estupefacientes a plena luz del día y a vista de todos los transeúntes, creando el sector como un foco de inseguridad.

Tras la recolección de material probatorio e investigaciones adelantadas bajo la coordinación de la Fiscalía 34 Seccional unidad regional antinarcóticos de la ciudad de Pereira y mediante la ejecución de las ordenes de allanamientos, se logró materializar la captura de seis personas quienes son reconocidos como; "Erika" cabecilla del grupo.  Su hermano "caballote", así mismo "Tavo”” Daniel o el mono" " Yeyito y “Jennifer”.

En los allanamientos fueron incautados un total de 250 dosis de marihuana listas para su comercialización, bolsas plásticas dosificadoras y dinero en efectivo al parecer producto de la venta del ilícito.

Los detenidos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fueron dejados a disposición de autoridad correspondiente, a todos ellos les fue dictada medida de aseguramiento