Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 29 de Octubre de 2018
En 11 diligencias de allanamiento logramos capturar a siete personas por tráfico de estupefacientes.
  • La Policía capturo-banda-ldelincuencial-los-sudaca
  • La Policía capturo-banda-ldelincuencial-los-sudaca

En desarrollo del ‘Plan de Choque 100 Días, El que la Hace la Paga, Seguridad con Legalidad’, La SIJIN de Bogotá logró desmantelar una estructura criminal, dedicada a la venta de bazuco y marihuana en el sector de Las Cruces, en la localidad de Santafé, instrumentalizando principalmente a ciudadanos en condición de habitantes de calle, induciéndolos al consumo, para que posteriormente sirvieran de campaneros o los denominados ‘jíbaros’.

Con esta estrategia, evitaban que la Policía llegara al cerebro de la banda delincuencial, que llevaba varios años controlando el negocio ilícito en dicha zona de la capital colombiana.

Fueron 11 los allanamientos, entre ellos a una vivienda conocida como ‘La Casa de las palmas’, que prácticamente era el lugar donde almacenaban la mayor parte de la droga.

Así mismo, un establecimiento de abarrotes, donde de manera irónica, tenían un aviso en el que anunciaban la venta de ‘perico’, como si se tratara de la tradicional bebida capitalina.

De esta manera venían afectando también los entornos escolares de dos colegios y una universidad, pues atraían a los estudiantes con muestras gratis, para afianzarlos como sus clientes.

Quienes se oponían a su actividad criminal, eran objeto de amenazas e intimidaciones con armas de fuego, e incluso, no se descarta su posible participación en la comisión de lesiones personales y muertes violentas, por el control de la zona.

En el operativo que permitió las siete capturas, participaron unidades de SIJIN, inteligencia, Comandos de Operaciones Especiales y la Fuerza Disponible, además se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de la Nación.

Los integrantes de esta estructura criminal que a diario vendía 6 millones de pesos aproximadamente, fueron cobijados con medida de aseguramiento, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

En su poder les fueron incautadas 78 dosis de marihuana, 19 dosis de cocaína y un arma de fuego.

La Policía Metropolitana de Bogotá invita a los ciudadanos a que denuncien a la línea 123, los números de los cuadrantes o a través de la aplicación ‘A Denunciar’, a los delincuentes que persisten en la venta de estupefacientes en la ciudad.