Cesar, Valledupar
Viernes, 17 de Enero de 2020
Estas personas se dedicaban al tráfico de estupefacientes en la zona centro oriental de Valledupar.
  • Desarticulado-el-combo-los-tramacua

En el marco de la política “El que la hace la paga”, unidades de la Seccional de Investigación Criminal lograron mediante labores de inteligencia la ubicación de una vivienda la cual era utilizada para el comercio de estupefacientes en el barrio Santo Domingo.      

Es así como mediante aportes de fuentes humanas y manejo de retratos hablados se identificó un grupo de personas los cuales eran conocidos por el nombre de "los tramacua" quienes se dedicaban al tráfico de narcóticos; teniendo los suficientes elementos materiales probatorios y con previa orden de allanamiento se ingresó a esta residencia, donde fueron detenidos tres personas.

Al momento de realizar la inspección al lugar fueron halladas 36 dosis marihuana listas para distribuir, dos bolsas de marihuana para preparar las dosis, tres dosis de cocaína para distribuir y dos bolsas de cocaína para preparar las sustancias. De manera inmediata se les hace saber sus derechos como detenidos y son dejados a disposición de la Fiscalía 7 Local URI en turno por el delito de tráfico de estupefacientes.

Dentro de las indagaciones realizadas se pudo establecer que estas personas se dedicaban al comercio de estupefacientes en la zona centro oriental de Valledupar, así mismo se confirmó que este inmueble era usado bajo la fachada de hospedaje o residencia, pero en realidad era utilizado para el almacenamiento, comercio y consumo de alucinógenos.

“Con esta actividades buscamos la protección de todos los habitantes de la capital del Cesar, para tener entornos más seguros, llevando buenas prácticas y manteniendo parques y barrios libre de cualquier manifestación delictiva”, señaló el coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo, Comandante del Departamento de Policía Cesar encargado.