Bolívar, Cartagena
Sábado, 15 de Enero de 2022
#MiCompromiso #LaSeguridadTareaDeTodos.
  • Comités-barriales-de-seguridad
  • Comités-barriales-de-seguridad

Bajo el lema “Cartagena ciudad de cosas buenas”, la Policía Metropolitana en cabeza del señor Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, implementa una nueva campaña de Gestión Comunitaria por la Seguridad, denominada “Comités Barriales por la Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

Esta táctica se desplegará en los diferentes barrios de la ciudad a través del grupo de prevención y educación ciudadana, para consolidar una policía en las calles más cerca del ciudadano.

Así mismo, estos comités hacen parte de la estrategia por gestión comunitaria #LaSeguridadTareaDeTodos’, la cual tiene como objetivo que los barrios de Cartagena sean cada vez más seguros de la mano de sus mismos habitantes.

“En los barrios blindamos el Pacto por el Buen Vivir y la Convivencia durante el 2022, vamos a empezar la creación de los Comités Barriales, por lo que les presentamos un equipo de trabajo que serán sus padrinos en este proceso. Nosotros estamos seguros que la seguridad es de todos, por ello trabajamos desde todos los frentes”, manifestó señor Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

La alto oficial informó además que, en esta estrategia de Gestión Comunitaria por la Seguridad, también vamos a potencializar el tema de las alarmas comunitarias que trabajamos a través de la red de apoyo y el fortalecimiento de los frentes de seguridad.