Atlántico, Sabanalarga
Martes, 10 de Marzo de 2020
Actividades de control, prevención y pago de recompensas, algunas de las medidas.
  • Policía patrulla veredas del Atlántico
  • Policía ofrece recompensa 'Todos contra el abigeato'
  • Policía incauta carne producto de abigeato
  • Controles a expendios de carne
  • Policía realiza patrullaje para prevenir el abigeato

La Policía Nacional en el departamento de Atlántico, como parte de la estrategia para atacar los delitos de impacto en el departamento, ha diseñado unos planes estratégicos en mira de atacar de manera directa el delito de abigeato, ofreciendo una recompensa de hasta $5.000.000, para quien entregue información del hurto a semovientes y semejantes.

Este trabajo se viene realizando de manera coordinada con las estaciones de policía de los 18 municipios que conforman esta unidad, donde estamos dando a conocer a la comunidad las estrategias frente al control del delito del abigeato.

Como estrategia para motivar la participación ciudadana mediante el suministro de información, la Policía Nacional, dispuso el pago de recompensas y la creación de mecanismos de comunicación, realizando además controles especiales a los expendios de carne, al transporte y sacrificio de ganado.

En lo que va corrido del año, se han reportado 11 capturas por este delito, alcanzando un aumento en las capturas del 175% en comparación con el año anterior. Además, los casos de hurto de ganado no han aumentado en el 2020, pero la meta es lograr una significativa reducción. 

Por tal razón se está ofreciendo una recompensa de hasta cinco millones de pesos por quien de información de hurto de ganado, caballos, burros u otro animal, vehículos transportadores, carnicerías o mataderos clandestinos y bandas criminales dedicadas a este flagelo. Para tal fin se pueden comunicar al 3202974789 (Grupo de Carabineros DEATA).    

En cuanto al hurto de ganado, continuamos adelantando campañas de prevención dando a conocer a ganaderos y administradores de las diferentes fincas, las medidas de prevención que deben tener y además, que conozcan las modalidades que los delincuentes utilizan para el hurto de los semovientes.

Recomendaciones

  1. Pasarle revista contante a los vacunos.
  2. No dejar su finca sola y si lo hace recomendar a una persona de confianza.
  3. No permitir el ingreso de personas extrañas a su domicilio o finca.
  4. Mantenga su ganado controlado, no lo deje deambulando fuera de los corrales.
  5. Tenga presente los números de la Policía Nacional para informar cualquier anomalía.
  6. Ante un suceso informar inmediatamente a las autoridades.
  7. Al momento de concluir una venta, no guarde grandes sumas de dinero, deposítelo inmediatamente en su banco de confianza y solicite el acompañamiento Policial.