Risaralda, Pereira
Miércoles, 15 de Julio de 2020
Capturamos a dos hombres por los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación o tenencia de armas de fuego.
  • Capturamos-dos-hombres-por-los-delitos-de-homicidio-agravado-y-tráfico-fabricación-porte-o-tenencia-de-armas-de-fuego
  • Capturamos-dos-hombres-por-los-delitos-de-homicidio-agravado-y-tráfico-fabricación-porte-o-tenencia-de-armas-de-fuego

 

En el marco de la séptima fase del Plan de Choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y la operación “Renacer”, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Pereira, estación El Remanso, funcionarios del CTI, en coordinación con la fiscalía 16 y 18 Seccional de Vida de la ciudad de Pereira, mediante orden judicial, lograron la captura de dos personas por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

La primera acción operacional se desarrolló en la vía principal que comunica al barrio Estación Villegas de la capital Risaraldense, donde se capturó a un sujeto solicitado por el juzgado cuarto penal municipal con función de control de garantías de Pereira.       

Al parecer, esta persona es la responsable del homicidio de un ciudadano, hechos ocurridos el día 12 de Junio del presente año en el barrio Estación Villegas del municipio de Pereira, lugar donde el capturado abordó a la víctima y le propinó varios disparos con arma de fuego.

El agresor presuntamente lidera un grupo de personas, quienes controlan la venta y distribución de estupefacientes en el barrio Estación Villegas del corregimiento de Cerritos, de igual manera es señalado de haber atentado contra varias personas del sector, quienes por temor a la peligrosidad de este individuo no han denunciado estas conductas. Este hombre contaba con el beneficio de detención domiciliaria.

Por otra parte, en el barrio el Remanso del municipio de Pereira, fue capturado un hombre solicitado por el juzgado tercero penal municipal con función de control de garantías de Pereira. 

Al parecer, esta persona es la responsable del homicidio de un hombre, hechos ocurridos el día 29 de Mayo del presente año en el barrio Guayabal.

Cada una de las acciones operativas de la Policía Metropolitana de Pereira busca salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los sectores de los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.   

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción, a las líneas gratuitas 123 o 156 extensiones 9854 – 9855, número de celular 3194431269 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.commeper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.