Guaviare, San José del Guaviare
Jueves, 31 de Octubre de 2019
Los ciudadanos tendrán la tranquilidad y la seguridad de contar con un policía cercano, comprometido y efectivo.
  • fortaleceremos la seguridad y convivencia ciudadana mediante actividades de prevención en el territorio nacional.

Con motivo de la celebración del Halloween o Día de los niños, la Policía Nacional de todos los colombianos creó la campaña “Día Dulce de los Niños, Todos Construimos Seguridad”, que tiene el objetivo de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana mediante actividades de prevención en el territorio nacional.

Los ciudadanos tendrán la tranquilidad y la seguridad de contar con un policía cercano, comprometido, efectivo, íntegro y más humano. La Institución ha dispuesto más de 400 hombres y mujeres policías en el departamento del Guaviare para que hagan presencia activa y estén prestos a atender cualquier requerimiento de la ciudadanía durante esta celebración en las áreas urbanas, rurales, establecimientos comerciales, colegios y demás sitios con alta afluencia de público, especialmente donde acudan niños, niñas y adolescentes.

Queremos mantener la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos por medio de un cubrimiento efectivo a lo largo y ancho de nuestro departamento Lo anterior, con el propósito de consolidar la tranquilidad de niños, niñas y adolescentes y sus familias cuando salgan a las calles a pedir dulces.  Policías pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, grupos de Carabineros, guías caninos, Policía de Prevención y Educación Ciudadana, Infancia y Adolescencia, Tránsito y Trasporte,  Policía Ambiental y Ecológica, Policía de Turismo, las seccionales de Investigación Criminal y las seccionales de Inteligencia Policial enfocarán su esfuerzo y compromiso en pro de salvaguardar la seguridad y la convivencia en las celebraciones para los niños y adultos en los distintos escenarios. Hacemos un llamado a la ciudadanía, especialmente a los padres de familia, para que no dejen solos a sus hijos y eviten enviarlos a la calle a pedir dulces sin la supervisión de un adulto responsable. Lo contrario podría exponerlos a un accidente mientras cruzan una calle o avenida o, incluso, a ser contactados por extraños. No se trata de generar un ambiente de zozobra sino de tranquilidad a través de la prevención.

La Policía Nacional de todos los colombianos invita a la ciudadanía a denunciar por medio de la línea 123 o al policía de su cuadrante cuando observe personas extrañas o situaciones sospechosas. Nuestra Policía está dispuesta a resolver sus inquietudes y a servirles. Nuestro compromiso es indeclinable y, por eso, queremos que la comunidad se integre a este gran propósito, aunando esfuerzos para garantizar un mes de dulces seguros. Recuerde que la Red de Participación Cívica también está disponible para dar a conocer cualquier situación que intente alterar la calma.