Distrito Capital, Bogotá
Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Un llamado para la protección del medio ambiente.
  • día-mundial-de-las-playas
  • día-mundial-de-las-playas

En 1986, el Centro de conservación Marina de los Estados Unidos, decidió declarar un día a la conciencia, un llamado a la población mundial para evitar una catástrofe ecológica marina, en el cual, con jornadas de limpieza de las playas, con la ayuda de voluntarios bajo el mismo interés y quitar tantos residuos, basura y agentes contaminantes.

Este es un día para generar conciencia en todos y hacer un llamado para cuidar el medio ambiente, que beneficie a la biodiversidad de fauna y flora de los ecosistemas marinos. Durante esta jornada estamos desarrollando diversas actividades de sensibilización con el objetivo de concienciar a la comunidad local y los turistas que visitan las estos destinos naturales, sobre el mantenimiento y preservación de las playas. 

En el marco de esta importante celebración, desplegamos acciones con nuestros uniformados de la Policía de Turismo, quienes recorrerán las playas, y puntos turísticos para generar conciencia en el cuidado y protección, ejecutando acciones de prevención, control y disuasión. De igual forma se contará con 13 corredores turísticos en varias regiones del país teniendo el control permanente, evitando las aglomeraciones, garantizando la aplicación de las normas y medidas decretadas por las autoridades gubernamentales en los departamentos, regiones y ciudades capitales involucrados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Si está interesado en visitar una de las hermosas playas colombianas puede tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Antes de tirar cualquier elemento a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
  • Desconecta los aparatos eléctricos de la red, cuando no están en funcionamiento, así ahorrará energía y evitará posibles incendios.
  • Evita los aerosoles que contienen CFCs y que son causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero.
  • Recoja todos los elementos usados cuando haga paseos y viajes, no solo porque generalmente contaminan las fuentes hídricas, sino porque pueden causar incendios forestales.

Si desea conocer todas las acciones que realizamos para la protección del medio ambiente y el turismo de sol y playa síguenos en nuestra cuenta oficial de Twitter @PoliciaColombia y @ProteccionPonal.