La Guajira, Riohacha
Lunes, 30 de Diciembre de 2019
Nuestros compañeros del Escuadrón Móvil Antidisturbios han venido realizando actividades en beneficio de los niños.
  • Actividades recreativas con niños de La Guajira
  • Actividades recreativas con niños de La Guajira
  • Actividades recreativas con niños de La Guajira

El departamento de Policía Guajira a través del escuadrón móvil antidisturbios (ESMAD), organizó una jornada de actividades lúdicas y recreativas, dicha actividad se llevó acabo en el barrio primero de marzo de la cuidad de Riohacha, esto, con el objetivo de contribuir a la felicidad de aproximadamente 100 niños al hacer entrega de maravillosos regalos. También buscamos promover mensajes preventivos dirigidos a los menores de edad en cuanto al uso irresponsable de la pólvora.

Así mismo, fortalecer los vínculos con la comunidad que guiarán nuestro futuro, se generaron espacios de acercamiento a la comunidad, con la participaron de integrantes del grupo escuadrón móvil antidisturbios – ESMAD.

Se desplegaron actividades recreativas, dinámicas y pintucaritas, que permitieron ofrecer a los niños, niñas y adolescentes, un espacio de diversión favoreciendo la construcción de tejido social en los barrios de Riohacha, dirigidos a la promoción de la prevención en los más pequeños, alejándolos de cualquier amenaza contra su integridad.

Se dio a conocer a los niños, niñas y adolescentes, que cuentan con la línea 141, a nivel nacional, administrada por el instituto colombiano de bienestar familiar, para que todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente.

Seguimos trabajando por garantizar la protección integral de nuestros niño y adolescentes en esta región del país.