Caquetá, Florencia
Viernes, 27 de Marzo de 2020
Capturamos doce personas por los delitos de acceso carnal y acto sexual con menor de 14 años.
  • capturado-por-delito-sexual-contra-infante-y-adolescente

Somos uno, somos todos contra los delitos sexuales. En un trabajo investigativo coordinado con el Cuerpo Técnico de Investigación y el Ejército Nacional desarrollado en varios meses, gracias a las denuncias de los familiares de las víctimas se materializaron doce órdenes de captura contra igual número de hombres sindicados de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años. Comportamientos que afectan la integridad sexual de los niños, niñas y adolescentes de esta parte del país.

Son doce las familias afectadas por estos actos demenciales de algunas personas cercanas a su conjunto e inclusive integrantes de las mismas familias, quienes deberán ser objeto de estudios clínicos para comprobar si presentan problemas mentales. Solo una persona con esa dificultad se le ocurre hacer daño a la integridad sexual de un ser humano que apenas está empezando a vivir y no distinguen entre el bien y el mal.

Los comportamientos despreciables son investigados y castigados teniendo en cuenta la legislación colombiana. Es así, que los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con el C.T.I recolectaron elementos probatorios para que el Juzgado Promiscuo de Montañita expidiera las órdenes de captura contra los doce hombres entre los 21 y 60 años de edad.      

Posteriormente se ejecutaron los operativos en diferentes barrios de Florencia y Montañita que permitieron capturar a estas personas por los delitos antes mencionados. Según las investigaciones, la mayoría de los casos fueron realizados por familiares y personas cercanas, las víctimas son niñas entre 5 y 13 años de edad. Uno de los capturados presuntamente es directivo de una institución educativa privada del barrio Brúcelas de esta ciudad.  

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad que los requería.

La recomendación para los padres de familia y cuidadores a que dialoguen con los niños y generen una relación de confianza entre padre e hijo, saber dónde está y con quién se relaciona su hijo.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.