Atlántico, Barranquilla
Lunes, 16 de Marzo de 2020
Al parecer el presunto responsable estaría al servicio del grupo delictivo organizado “los costeños”.

En el desarrollo de la quinta fase del Plan Choque, la Policía Metropolitana de Barranquilla con su grupo Gaula y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante diligencia de registro y allanamiento, lograron la captura en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones, al presunto homicida del tendero en el barrio Chiquinquirá conocido como el “menor”.

Gracias a los diferentes planes que se vienen realizando en el área metropolitana para contrarrestar los casos por extorsión, unidades del Gaula lograron la captura de una persona conocida como el menor, presunto responsable del homicidio de un comerciante el pasado mes de Febrero en el barrio Chiquinquirá, la captura se logró médiate diligencia de registro y allanamiento en el centro de la ciudad, donde fue sorprendido con un arma de fuego marca Glock 9 mm con 12 cartuchos en su interior, además de cinco celulares y un panfleto alusivo a la extorsión del grupo delincuencial los Costeños. Inmediatamente el menor como es conocido fue puesto a disposición por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.  

Cabe resaltar que el arma de fuego incautada, según estudios técnicos fue la misma que se utilizó en el homicidio del tendero.

Así mismo este presunto delincuente al parecer sería responsable de 3 homicidios, miembros de una misma familia, hechos ocurridos el día 16 de febrero en el barrio Luis calvo de la ciudad de Santa Marta.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho delictivo y/o sospechoso a la línea de emergencia 123 disponible las 24 horas.