Distrito Capital, Bogotá
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017
Los proyectos de Intervenciones asistidas con animales y Mercados Campesinos se dan cita en esta importante vitrina.
  • EXPODEFENSA2017
  • EXPODEFENSA2017
  • EXPODEFENSA2017
  • EXPODEFENSA2017

En el marco de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad EXPODEFENSA 2017, la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural participa en esta importante exhibición internacional de carácter especializado y escenario de referencia para los países de América Latina en términos de desarrollo tecnológico e innovación para la defensa y la seguridad.

Este año se tiene una muestra representativa del proyecto Intervenciones Asistidas con animales y los Mercados Campesinos. El proyecto intervención asistida con animales se enmarca en el ámbito social e investigativo, donde actualmente se cuenta con 50 policías capacitados como Técnicos en Intervenciones Asistidas con animales de todo el país. Actualmente existen 7 caballos y 16 caninos certificados para terapia. En cuanto a la muestra de Mercados Campesinos se presentan 16 productores de Cundinamarca con diferentes productos como jabones hechos con bases naturales, artesanías, productos alimenticios (achiras, quinua, almendras, queso asado) y otros productos para el hogar como inciensos y decoraciones de toda clase.

El estand se encuentra ubicado frente a la puerta No. 21 del Gran Salón en Corferias, donde el público asistente podrá tener la oportunidad de conocer de primera mano los diferentes proyectos de innovación enfocados a la seguridad y el campo colombiano.