País
Sábado, 14 de Agosto de 2021
Estas son las recomendaciones de seguridad que nos brinda la Policía de Infancia y Adolescencia.
  • Disfruta del mes de las cometas con seguridad

El mes de agosto llega con los vientos alisios cargados de emociones, ya que elevar cometa es una de las actividades de esparcimiento y recreación que más alegría da a los niños y adultos por esta época del año y permite disfrutar de los ambientes naturales, parques y plazas, lugares donde se puede experimentar diferentes emociones al lograr elevar sus comentas multicolores al cielo.

Por esta razón los grupos de protección a la infancia y adolescencia están realizando diferentes campañas de prevención, donde brindan a la comunidad recomendaciones de seguridad para que puedan disfrutar del mes de las cometas con seguridad.

  • Busque lugares abiertos y despejados, evitando cables de electricidad y edificios. No trate de elevar su cometa desde terrazas o balcones, ya que se aumenta el riesgo de una caída.
  • Si la cometa se enreda en cables de electricidad, alumbrado público, árboles o lugares que puedan representar algún peligro, no intente por ningún motivo rescatarla.
  • No intente elevar su cometa en días con lluvia o tormentas eléctricas.
  • Como es una actividad al aire libre es importante usar un bloqueador solar, gorra y lentes de protección solar.
  • Lo más importante para disfrutar de esta actividad es seguir la corriente del viento y usar toda la experiencia para elevar su cometa.

Los grupos de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, también invitan a participar de los festivales dedicados a esta actividad que se realizan en diferentes ciudades del país.