Valle del Cauca, Cali
Viernes, 06 de Septiembre de 2019
1.000 uniformados estarán presentes en este importante evento deportivo.

Con ocasión del clásico futbolístico entre el América de Cali y el Deportivo Cali que tendrá lugar el día domingo 8 de septiembre a las 07:45 p.m. en el Estadio Pascual Guerrero, la Policía Metropolitana Santiago de Cali dispondrá de 1.000 uniformados para garantizar la seguridad de los asistentes y la comunidad en general.

Los hombres y mujeres policías estarán ubicados en anillos de seguridad dentro y fuera del Estadio. En este mismo dispositivo serán cubiertos 53 puntos específicos de la ciudad, vías principales, sitios de concentración de hinchas, el Túnel Mundialista y en especial estaciones priorizadas del sistema masivo de transporte (MIO) con el propósito de prevenir desmanes, ejercer control y ofrecer tranquilidad antes, durante y después del encuentro deportivo.

Cabe anotar que este mismo fin de semana, 200 uniformados estarán cubriendo el Tour “Estamos a Tiempo”, el concierto de Ana Gabriel y reconocidos artistas donde se espera gran afluencia de público.

La Policía brinda las siguientes recomendaciones para tener en cuenta:

  • El ingreso al estadio será a partir de las 04:30 pm
  • Se sugiere a las personas que asistirán al estadio, llegar temprano.
  • Todos los asistentes deben presentar documento de identidad (Original) al ingresar al Estadio Olímpico Pascual Guerrero.
  • Se habilitarán todas las tribunas del Estadio.
  • No se permitirá el ingreso de menores de cinco años en la tribuna occidental y oriental, de siete años en norte y 14 años en sur.
  • Por seguridad se sugiere la no asistencia de mujeres en estado de gestación.
  • No puede haber ingreso de armas blancas, armas de fuego, y objetos contundentes.
  • Para evitar la congestión vehicular se recomienda hacer uso del transporte público y en caso de utilizar vehículos particulares dejarlos bien asegurados en sitios autorizados y con vigilancia.
  • Se prohíbe el ingreso de personas en estado de embriaguez ni bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la red de cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.