Cesar, Valledupar
Viernes, 11 de Enero de 2019
La mercancía incautada supera un valor comercial de 80 millones de pesos.

En marco del Plan Choque Fase II, El Departamento de Policía Cesar, por intermedio del personal adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional DIAN y en cumplimiento a la Estrategia Contra el Contrabando ESCON; lograron asestar un contundente golpe contra el contrabando de confecciones en el Departamento.

El primer operativo se realizó en el Municipio de Pelaya; donde luego de verificar un vehículo tipo camión que transportaba la mercancía en mención hacia el norte del país; se materializa la aprehensión de 74 cajas en cuyo interior contenía 1.558 pantalones réplicas de marcas reconocidas, los cuales pretendían comercializar al menudeo en establecimientos comerciales.

Así mismo, en control aduanero realizado en el municipio de San diego, por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, se realiza la aprehensión de 600 unidades de confesiones, que cumplen con documentación que acredite legalidad u origen.

Mercancía en mención le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión según lo estipulado en el Estatuto Aduanero Nacional Colombiano, por no presentar documento que acreditara su legal introducción al territorio aduanero Nacional, quedando a disposición de la DIAN.

El departamento de Policía Cesar a través de la Policía Fiscal y Aduanera, seguiremos intensificando acciones que permitan contrarrestar estas operaciones que afectan directamente a los comerciantes que trabajan de manera legal y lícita para beneficio de la nación.

Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal.