Distrito Capital, Bogotá
Jueves, 22 de Octubre de 2020
En esta ocasión el simulacro no será de evacuación, sino que se realizará de manera virtual.
  • simulacro-distrital-bogota

El director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, Guillermo Escobar, invitó a las entidades, empresas, colegios, universidades y ciudadanía en general a que participen masivamente a las 9:00 de la mañana del Simulacro de Autoprotección 2020.

Escobar aseguró que en esta ocasión el simulacro no será de evacuación, sino que se realizará de manera virtual con previa inscripción a través de la página web www.idiger.gov.co. “La Alcaldía de Bogotá y el IDIGER los estamos invitando a que participemos en este ejercicio de autoprotección entre las 9:00 a.m.  y las 11:00 a.m., son 13 años donde hemos venido desarrollando este tipo de consciencia ciudadana sobre qué hacer en caso de emergencia, cuando se presenta una eventualidad no sabemos cómo debemos actuar, qué debemos hacer con nuestros seres queridos, cómo debemos comportarnos en nuestro lugar de trabajo o en nuestro hogar y por ello es que la administración distrital viene propendiendo por este tipo de ejercicios de autocuidado y autoprotección”.  

Señaló que debido a la emergencia del covid – 19,  la ciudadanía se ha venido acostumbrando a una nueva realidad donde se debe mantener una distancia social. “En esta ocasión el ejercicio es novedoso, ¿cómo lo vamos a desarrollar? Desde nuestra casa desde nuestro lugar de trabajo sin evacuar, simplemente vamos a identificar los sitios seguros donde estemos, si tenemos nuestro kit de emergencias, si el plan familiar o institucional es funcional”.

Asimismo el director del IDIGER dijo que desde las casas es importante también tener en cuenta cómo se evacuaría en una emergencia si hay la presencia de adultos mayores, personas en condición de discapacidad, niños y mascotas.  

Cortesía: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/emergencias/participar-activamente-en-el...