Caldas, Manizales
Jueves, 27 de Agosto de 2020
El alijo tiene un avalúo de 120 millones de pesos.
  • Dos capturados con 130 kilos de marihuana incautados tipo caleta y un vehículo inmovilizado

En atención a la campaña “Aislarnos para no separarnos” y en cumplimiento a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes, unidades adscritas a la seccional de tránsito y transporte capturaron dos hombres por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, incautaron 130 kilos de marihuana e inmovilizaron un vehículo tipo campero.

A través de planes de registro y control efectuados en la vía Manizales - Bogotá, por uniformados pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte fueron capturados dos hombres de 40 y 74 años de edad naturales de Miranda (Cauca) y Bucaramanga respectivamente, a quienes se les halló un compartimento en la parte superior de hierro cubierto con la carpa del vehículo tipo campero en el que se transportaban con 130 kilos de marihuana, según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH. El vehículo tenía como ruta la ciudad de Cali con destino a Bucaramanga donde al parecer sería comercializado.

A los ciudadanos se les dieron a conocer los derechos como personas capturadas por el delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, Art. 376 del C.P y fueron dejados ante la autoridad judicial competente junto a la droga incautada y el vehículo inmovilizado.

En lo corrido del año se han capturado 725 personas por el delito en mención y se han incautado 251 kilos de cocaína, 284 kilos de base de coca, 49 kilos de basuco y 817 kilos de marihuana para un total de 1.401 kilos de sustancias estupefacientes incautadas.

Invitamos a la comunidad a que brinde información oportuna que permita capturar a personas dedicadas a la comisión de actividades delictivas, comunicándose a la línea 167 antidrogas creada desde la presidencia de la República.

POLICIA NACIONAL, “SOMOS UNO SOMOS TODOS”