Magdalena, Santa Marta
Lunes, 19 de Octubre de 2020
Fueron capturados por los delitos de Homicidio Agravado y Trafico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego.
  • CAPTURA-SIJIN

La Policía Nacional en el marco de la operación ODIN y el plan choque fase No. ocho "Construyendo Seguridad", mediante labores propias de Policía Judicial y la correcta administración de fuentes humanas, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura de “Leche” y la Captura en Flagrancia de “Caldero”, por los delitos de Homicidio Agravado en grado de tentativa y  Trafico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego.

Teniendo en cuenta hehos sucedidos en la ciudad, donde alias leche, hirio con arma de fuego a un ciudadano por haberle realizado un llamado de atención al encontraba realizando necesidades fisiológicas cerca de la vivienda de la victima en el barrio Cristo Rey, se emite orden de captura al presunto agresor, quien mediante diligencia de registro y allanamiento, es capturado por parte de las autoridades por el delito de Homicidio Agravado Tentado y Trafico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego Accesorios, Partes o Municiones.

Así mismo se logra la captura en flagrancia de otro ciudadano, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego y la incautación de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros, con 06 cartuchos para la misma.

"Gracias a la oportuna reacción en las labores investigativas adelantadas por nuestros uniformados, se logra este importante resultado operativo en materia de seguridad. Hacemos un llamado a la tolerancia para evitar estos hechos tan lamentables y resaltar el trabajo permanente por parte de nuestra institución para no dejar en la impunidad, estas acciones que atentan contra la integridad de las personas" Señalo el señor Coronel Óscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Policía Nacional: "Somos uno, somos todos".