Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Obtuvimos nuevos resultados operativos en la ofensiva contra ‘jibaros’.
  • Plan de Choque 100 dias

La Policía Nacional de Colombia, habilitó la línea nacional 167 con la cual los ciudadanos podrán denunciar los sitios dedicados a la comercialización y consumo de estupefacientes.

En el marco de la estrategia institucional plan de choque 100 días, “el que la hace la paga” seguridad con legalidad, se desarrolla durante el fin de semana la operación “Génesis fase tres” con la cual se captura un hombre y una mujer por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

El trabajo articulado de la Policía Nacional, Armada, Ejercito Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, logran de manera simultánea adelantar cinco allanamientos en los barrios El Cliff, El Rancho y La Loma.    

La actividad operativa permitió la incautación de dos pistolas, una de ellas calibre 22 y otra marca orión tipo bengala modificada para disparar munición de 9 mm. Así mismo, durante el registro en una de las viviendas se encuentran 34 cartuchos calibre 9 mm, ocho cartuchos calibre 22, tres cartuchos calibre 80; y 12 papeletas de cocaína rosa y bazuco.

El desarrollo de estas operaciones policiales buscan combatir las zonas de miedo dedicadas  al microtráfico y consumo de alucinógenos, “seguiremos trabajando con el firme propósito de erradicar la distribución y el narcomenudeo de estas sustancias en el territorio insular, pero para neutralizar estos sitios, se hace necesario que los ciudadanos sigan denunciando y para ello la Policía Nacional habilitó la línea nacional 167, con la cual la ciudadanía podrá informar los sitios que estarían siendo utilizados como lugares de expendio”, afirmó el comandante de la Policía Nacional en el departamento Archipiélago.