Risaralda, Santuario
Lunes, 08 de Julio de 2019
“plan candado” cruce de disparos y persecución permitieron la detención de “la lora” y “colanta”.

Tras el hecho de sangre ocurrido en la vereda alto cielo corregimiento de peralonso jurisdicción del municipio de Santuario donde perdió la vida una persona, y gracias a la información suministrada por la ciudadanía se logró mediante el denominado plan candando, la captura de dos personas presuntos responsables del homicidio en mención.

Nuestros uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, después de conocer el crimen ocurrido y con información de la comunidad donde se manifestaba que los responsables del asesinato habían huido a pie. Iniciaron la búsqueda de las dos personas hallándolos en una de las vías terciarias que lleva a la vereda Nápoles.

Los policiales al bajarse del vehículo en el que se desplazaban dieron voces de alto a los dos sujetos, uno de ellos sacÓ de su cintura un arma de fuego y empezó a disparar contra los policiales huyendo por medio de la vegetación.

En el intercambio de disparos no se presentaron víctimas. Se capturó a una de las personas quien entregó un arma de fuego tipo revolver y el otro huyó.

La información a las patrullas por medio del radio de comunicaciones alerto para acompañar el procedimiento y realizar el denominado plan candado (cerrar vías de ingreso y salida del sector) permitiendo que después de una ardua búsqueda, en la vía principal que conduce al municipio de la Virginia se capturara la otra persona quien tenía una pistola calibre 9 milímetros en su poder.

A los detenidos identificados como “la lora” de 31 años de edad y “colanta” de 18 años se les dio a conocer sus derechos como personas capturadas por el delito de fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego, así mismo les fue embaladas sus manos a espera de la prueba de absorción atómica para comprobar su posible responsabilidad en la muerte de la persona en la vereda alto cielo.