Valle del Cauca, Cali
Lunes, 15 de Julio de 2019
En años anteriores, los capturados fueron procesados y condenados por hurto.

En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad” la Policía Metropolitana Santiago de Cali, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación – Seccional Cali y gracias a la colaboración de la comunidad, capturó a los presuntos responsables del hurto a una menor, cuando se encontraba en un vehículo y fue intimidada, con lo que pudo ser un arma de fuego. Los hechos se registraron el pasado cinco de julio en el norte de Cali.

La implementación de la estrategia contra el hurto permitió la individualización, identificación y posterior captura de estas personas en vía pública del barrio Terrón Colorado de la capital vallecaucana. Se trataría de dos hermanos quienes registran antecedentes por hurto.

En nueve días, las autoridades desplegaron todas sus capacidades humanas, técnicas y tecnológicas para capturar a los responsables, quienes además estarían involucrados en otro hecho de hurto, ocurrido en junio de este año.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 49 Local por el delito de Hurto calificado y agravado; se les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Cabe recordar que las personas que cometen delitos contra niños, niñas y adolescentes no tienen el beneficio jurídico del principio de oportunidad.

El comando de esta unidad continuará atento a los requerimientos de la comunidad e invita a aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.