Huila, La Plata
Martes, 16 de Febrero de 2021
Estos sujetos cuentan con un gran prontuario delictivo y al parecer pretendían cometer un acto delincuencial.
  • capturados_con_detencion_domiciliaria
  • elementos_incautados

Gracias al aporte de información de nuestra Red de Participación Cívica, uniformados de la SIJIN junto con Inteligencia Policial, lograron la captura de dos hombres en el municipio de La Plata, evadiendo medida restrictivita de la libertad de detención domiciliaria. Igualmente les fue incautado varias herramientas y documentación falsa (carnet), con los cuales pretendían realizar una acción delictiva (hurto) en ese municipio.

El procedimiento se llevó a cabo el día de ayer en horas de la noche en el barrio San Antonio, donde fueron abordados dos hombres, uno de estos cuenta con detención domiciliaria en la ciudad de Florencia y el otro, cuenta con esta misma medida para cumplir en la ciudad de Neiva.

Estos sujetos serían los presuntos responsables de hurtos que han ocurrido en esa municipalidad y el departamento del Huila, a través de modalidades como cambiazo, fleteo, atraco, halado y ventosa.

Además, cuenta con un prontuario delictivo por delitos como, hurto calificado, receptación, fuga de presos, estafa lesiones personales, falsedad en documento, abuso de confianza entre otros, reuniendo 37 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía como indiciados.

Así mismo se logró establecer que, David Luna fue integrante de una banda "Los Profetas", capturados en la ciudad de Neiva en el 2015 por el delito de hurto (residencias).

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, como responsables del delito de fraude a resolución judicial (fuga de presos).

Según información allegada por el Comando del Departamento de Policía Huila, en lo corrido del año ya son 14 las personas capturadas por esta misma conducta.