Santander, Sabana de Torres
Jueves, 25 de Febrero de 2021
Incautados más de 60 mil dosis de marihuana tipo creepy.
  • incautacion_estupefacientes_setra_
  • incautacion_estupefacientes_setra_1
  • incautacion_estupefacientes_setra_2
  • incautacion_estupefacientes_setra_3

Sabana de Torres. En las últimas horas, el Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Tránsito y Transporte en coordinación con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de una mujer y un hombre de 27 y 28 años de edad respectivamente, en el km 37+300 de la vía La Lizama – San Alberto sector del peaje La Gómez, así como, la incautación de más de 60 kilogramos de marihuana tipo creepy.

En el marco de la estrategia “Plan 100 Contra el Microtráfico” alineada con la “Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana y orientada a la reducción del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, uniformados mediante planes de inspección, solicitud de antecedentes y registro a vehículos, abordaron un vehículo tipo bus de transporte intermunicipal que cubría la ruta Bogotá – Cartagena y al verificar su porta equipaje, son halladas dos maletas las cuales llevaban en su interior mediante la modalidad de ocultamiento, 100 paquetes con marihuana envueltos en papel vinipel prensados y empacados herméticamente al vacío. De inmediato se ubicó a los propietarios de las maletas a quienes se les dio a conocer los derechos que le asistían como personas capturas.

Es de anotar, que, a través de la Prueba Preliminar Homologada PIPH, la sustancia alucinógena corresponde a marihuana, además, fue consultada la base de datos de la Policía Nacional y uno de los capturados, presenta antecedentes judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios o municiones y hurto.

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía local del municipio de Sabana de Torres por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes donde luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un juez de la república les dicto medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Este importante resultado, afecta de manera directa las redes del microtráfico y saca de circulación una cantidad considerable de estupefacientes, los cuales estarían avaluados en el mercado ilegal en más de 25 millones de pesos. Esta actividad ilícita, sigue siendo la principal fuente económica de los grupos delincuenciales al margen de la ley que acechan las libertades y derechos de los ciudadanos y ponen en riesgo el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Policía Nacional… ¡Dios y Patria!