Cundinamarca, Guasca
Viernes, 09 de Abril de 2021
Fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
  • esclarecido_homicidio_en_guasca_cundinamarca

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas, el esclarecimiento del homicidio del señor Orlando Cárdenas, conductor de servicio especial, quien fue ultimado en la Vereda Pastor Ospina.

En el despliegue de la “Ofensiva contra el Homicidio” se efectuó una captura por orden judicial y una orden de aprehensión, a un hombre y a una mujer quien para los hechos presentados el día 18 de diciembre del año 2020, era menor de edad, logrando el esclarecimiento del homicidio del señor Luis Orlando Cárdenas, quien fue atado y lesionado con arma cortopunzante, estas personas también habían hurtado un vehículo tipo camioneta.

Estas capturas se realizaron en la ciudad de Bogotá mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto agravado.

Con el fin de esclarecer este hecho, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelantaron diferentes actividades investigativas y la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física (videos de cámaras de seguridad de los diferentes peajes), estableciendo que estas personas capturadas fueron los autores materiales del homicidio presentado en el municipio de Guasca; toda vez, que para cometer este hecho criminal, habrían contratado a la víctima para un viaje expreso, aprovechando la afiliación del vehículo a una empresa de servicio especial, esto con el fin de hurtarlo.

Cabe resaltar, que estas personas capturadas sostenían una relación sentimental y complicidad para el momento de los hechos. Así mismo, el hombre cuenta con investigaciones judiciales (denuncias) por el delito de Hurto.

Por otra parte, el vehículo hurtado según las investigaciones preliminares indica que habría sido comercializado en la ciudad de Bogotá. Es importante mencionar, que estas personas son dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde al hombre se le dictó medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario, y a la mujer Medida de internamiento preventivo.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.