Cesar, Valledupar
Sábado, 20 de Noviembre de 2021
Desde Bogotá habían enviado 100 pastillas del alucinógeno.
  • Policía verificando drogas sintéticas

A través de la “Cruzada Contra el Contrabando”, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en articulación con la Policía Fiscal y Aduanera, adelantaron acciones de control aduanero a las diferentes transportadoras que circulan por la vía que comunica del municipio de Bosconia, hacia el corregimiento de Cuatro Vientos (Cesar).

Se realiza señal de pare a un vehículo de transporte de carga y encomiendas de una reconocida empresa transportadora, por lo cual se verifica las mercancías que transportaban.

Al efectuar el registro a una encomienda que contenía repuestos para bicicletas, se halló al interior de uno de estos, encaletadas 100 pastillas de color rosado y morado, al parecer estas sustancias tenían en la guía como ciudad de origen Bogotá, con destino Santa Marta.

Un técnico pudo establecer que a través de una prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), a droga sintética “éxtasis”.

El estupefaciente incautado de acuerdo a lo establecido en la ley 30 de 1986, el estatuto nacional de estupefacientes, y artículo 376 del Código Penal, “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, fue dejado a disposición de la autoridad competente.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento del Cesar.