Cesar, Valledupar
Martes, 21 de Julio de 2020
La Seccional de Tránsito dispondrá de 200 uniformados, distribuidos en 15 cuadrantes viales.
  • Con-tecnología-se-realizan-controles-en-vías-del-Cesar

El Comando de Departamento de Policía Cesar, a través de su Seccional de Tránsito y Transporte, refuerza el control operativo vial, para lo cual estará usando elementos tecnológicos en el control de las vías del Cesar para mejorar la seguridad y evitar el incumplimiento de las medidas sanitarias durante el fin de semana.

Con el inicio del fin de semana, el cual va desde hoy viernes 17 de julio, hasta el martes 21 de julio, se requiere desplegar actividades de control en las vías del Departamento, para mejorar la seguridad y evitar el incumplimiento de las restricciones, decretadas para retrasar la propagación del COVID 19, para lo cual la Policía Nacional encuentra en la tecnología un gran aliado.

La Seccional de Tránsito dispondrá de 200 uniformados, distribuidos en 15 cuadrantes viales, en la malla vial de las principales carreteras del Cesar, los cuales dispondrán de equipos tecnológicos como detectores de velocidad y alcohosensores, con los que se realizan los controles que permitan salvar vidas.

De igual manera, a los patrullajes realizados por tierra, se suma un dron, con lo que se realizarán monitoreo a las vías desde el aire, permitiendo un mejor control y una respuesta más oportuna a los diferentes requerimientos.

Otro componente con el que fue dotada la Seccional, por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, es un bus interactivo, el cual se estará desplazando por las carreteras del Cesar, realizando estaciones en puntos estratégicos, en donde se harán pausas activas con conductores, adelantando actividades de prevención vial.

“Invitamos a los ciudadanos a no tomar este fin de semana como un puente de paseo, es importante cumplir con las restricciones decretadas, con lo cual estarán contribuyendo a impedir la propagación del Covid 19 y evitándose sanciones, que lo podrían llevar hasta la cárcel” declaró el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar. 

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.